PARA QUIÉN

Bebé en brazos de la madre

BEBÉS

Es frecuente que tanto en la gestación como en el parto el bebé sufra tensiones excesivas, sobre todo en el cráneo. Estas tensiones pueden influir negativamente en su desarrollo además de tener manifestaciones inmediatas (cólicos lactantes, estreñimiento, reflujo, gases, sueño difícil, tortícolis, deformidades craneales, plagiocefalias, otitis, estrabismo, etc.). Liberar estas tensiones a una edad temprana puede ahorrar muchos problemas de salud en el futuro.

Traje de Pascua

NIÑOS

A medida que el niño crece, podrán evidenciarse escoliosis, problemas motores, dificultades de aprendizaje, problemas de atención o comportamiento, hiperactividad, trastornos de sueño, etc., que podrían tener su origen en tensiones del cráneo u otras partes del cuerpo. Igualmente los traumatismos, esguinces, fuertes caídas, las ortodoncias o trastornos físicos de otras índoles, pueden ser causa de tensiones que afecten a su desarrollo y crecimiento. La Osteopatía supone un apoyo para que el niño crezca y se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

pregnant-1597889_640.jpg

EMBARAZADAS

El embarazo es el periodo de la vida de la mujer dónde más cambios físicos y fisiológicos se producen, ello es necesario para que el bebé se desarrolle correctamente y el parto tenga lugar con normalidad. La Osteopatía ayudará a liberar todas aquellas tensiones que dificulten que el cuerpo de la mujer se vaya adaptando correctamente a estos cambios, a que el bebé se desarrolle de la mejor manera posible dentro del útero y a que el parto tenga lugar de una manera más fluida y natural.

woman-1822459_640.jpg

DEPORTISTAS

La práctica deportiva, ya sea de élite o amateur, genera múltiples beneficios pero también origina desequilibrios y tensiones que pueden provocar molestias, lesiones y alteraciones musculares y/o articulares. La Osteopatía es una vía para prevenir y abordar cualquier disfunción o lesión derivada de la práctica deportiva y, a la vez, mejorar el rendimiento físico del deportista.

Hombre sonriente hermoso

ADULTOS

El cuidado en esta etapa de la vida es una inversión para disfrutar de una vejez saludable. El estrés, los malos hábitos alimenticios y posturales en el trabajo, las tensiones acumuladas en el tiempo debidas traumatismos, cirugías, fuertes impactos emocionales… pueden dar lugar a trastornos de sueño, fatiga, problemas gástricos, dolores de espalda, etc. La Osteopatía ayuda a que el cuerpo vuelva a encontrar su equilibrio y disminuyan estas tensiones. Asimismo, contribuirá a ralentizar el deterioro y envejecimiento corporal.

Mujer madura de risa

MAYORES

El tener años no es sinónimo de enfermedad. Con el paso del tiempo las articulaciones pierden su flexibilidad, los músculos y ligamentos su elasticidad y las tensiones se acumulan en las distintas partes del cuerpo. La Osteopatía, a través de técnicas suaves y no invasivas, ayudará a reducir las molestias, a aumentar la movilidad y a retrasar el envejecimiento tisular. Ayudará a que el cuerpo encuentre su equilibrio para que la persona mayor tenga más autonomía, estabilidad y bienestar.